¿Por qué es tan importante exfoliar la piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su principal función es proteger el organismo de la penetración de factores externos como bacterias y sustancias, temperatura, golpes y quemaduras, entre otros.

Además registra síntomas de dolor, tacto, calor y frío, e incluso refleja algunos de nuestros sentimientos o emociones como por ejemplo cuando algo nos gusta o nos da vergüenza y nos ruborizamos, o si nos da miedo se contrae la piel.

Naturalmente, nuestra piel se renueva de forma espontánea aproximadamente cada 28 días mediante un proceso de regeneración celular cuya función es que la piel este siempre en óptimas condiciones para protegernos. El periodo de descamación fisiológico máximo es a las 2 de la madrugada cuando la piel no requiere concentrarse en su función protectora y cuando menos nos descamamos es entre las 12:00 y 14:00hrs cuando la piel necesita protegerse al máximo contra el medio ambiente.

La capa de células muertas que perdemos se llama estrato córneo y esta compuesto por 25 a 30 capas de células “momificadas” que continuamente se están desplazando hasta desprenderse en la superficie.

Con el paso del tiempo y la exposición a factores externos como estrés, cansancio, malos hábitos alimenticios y la contaminación ambiental, este proceso de renovación celular natural se hace más lento y como consecuencia nuestra piel comienza a lucir seca y poco oxigenada, y además esto acentúa los signos del envejecimiento.

¿Cómo nos ayuda la exfoliación?

Al exfoliar nuestra piel retiramos esta capa de células muertas acumuladas en la epidermis y estimulamos la regeneración celular, las nuevas células nos ayudarán a lucir una piel más luminosa y profundamente limpia, que estará mucho más permeable para absorber los nutrientes y los principios activos de nuestros productos de cuidado diario.

Por esto es importante complementar nuestra rutina de cuidado del rostro con una exfoliación semanal, en Terapia Láser Especial contamos con diversos tratamientos de exfoliación mecánica y oxigenación desde adentro que le devolverán a tu piel luminosidad e hidratación.

¡Te invitamos a conocer nuestro Súper Facial con GENEO+ o la Microdermoabrasión con puntas de diamante!