DEPILACIÓN LÁSER
¿Qué es y cómo funciona?

La depilación láser es una técnica de depilación que logra la reducción permanente del vello no deseado mediante la afectación de los folículos pilosos activos en la dermis. Logramos la depilación permanente a través de la concentración de ondas de calor generadas por el equipo láser que son transmitidas por la melanina del vello hacia el bulbo piloso del folículo, sin afectar los tejidos adyacentes.


¿Cuándo es recomendable un tratamiento de depilación láser?

Se recomienda realizar el tratamiento de depilación láser por motivos estéticos como la presencia de vello en zonas del cuerpo no deseadas y/o el exceso de vello. Asimismo, como una solución al aumento de vello facial y corporal como un efecto secundario a alteraciones hormonales, hiperandrogenismo, así como características genéticas que favorecen la distribución inconveniente del vello.

Puede realizarse en mujeres y hombres en cualquier región del cuerpo, e iniciarse desde la pubertad.


¿Es un tratamiento seguro?

Nuestros tratamientos de depilación láser son seguros ya que es un procedimiento no invasivo, realizado por personal médico certificado, y utilizamos tecnología láser diodo certificada por la FDA que nos permite realizarlos en los fototipos cutáneos I a VI,  en vello fino o grueso, y en todas las zonas del cuerpo. Inclusive en las más sensibles y difíciles de alcanzar ya que contamos con un sistema de Microdepilación.


¿Cuál es el proceso del tratamiento?

Es importante que acudas a tu cita inicial en la cual nuestro personal médico evaluará la salud de tu piel, sus características y tipo de vello, para determinar de manera personalizada el tratamiento de depilación láser para lograr la reducción permanente del vello efectivamente.

Lo recomendable es un tratamiento de 6 a 8 sesiones, realizando 1 sesión al mes, dado que estamos expuestos a factores hormonales y se requiere de un periodo de tiempo mínimo de 5 meses para afectar todos los folículos activos en una región determinada del cuerpo.

Las sesiones son muy rápidas, tienen una duración aproximada de 15 minutos en áreas como bigote y cejas, y hasta 25 minutos en áreas como piernas y abdomen. El tratamiento es prácticamente indoloro y no requiere de anestesia, no obstante en áreas sensibles podemos utilizar un gel anestésico local para evitar molestias. Posterior al tratamiento, el paciente puede reincorporarse a sus actividades de forma normal.

 

 


¿Cuáles son las contraindicaciones para realizar un tratamiento?

· El tratamiento de depilación láser no debe realizarse durante el embarazo

· Si el paciente es fotosensible o toma algún medicamento que provoque foto sensibilidad

· Si el paciente presenta algún padecimiento de trastornos inmunosupresores (tumores, cáncer, herpes, cáncer de piel)

· Infecciones y/o lesiones dermatológicas activas

· No es recomendable realizarse sobre manchas y/o tatuajes